Geles hidroalcohólicos: diferencias y propiedades

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la pandemia provocada por el COVID19, se ha generalizado el uso de geles para la limpieza de manos, pero al igual que ocurre con las mascarillas, hay de varios tipos y no todos tienen la misma eficiencia de desinfección en la lucha contra el coronavirus.

La mayoría de los geles al ser soluciones hidroalcohólicas (base >70% de alcohol o etanol), ya serían FUNGICIDAS y LEVURICIDAS (matan hongos y levaduras), pero a partir de aquí, existen dos categorías que es muy importante diferenciar:

  1. De naturaleza COSMÉTICA 
  2. De naturaleza BIOCIDA (antiséptica)

Los primeros son los de un uso más extendido, hay disponibles en el mercado una gran variedad de oferta de marcas que tienen otras líneas de artículos de limpieza e higiene personal, siendo su venta principalmente, en grandes superficies, cadenas de alimentación, tiendas multiprecio y droguerías o perfumerías.

No precisan de registro sanitario, ni son objeto de autorización por parte de la autoridad competente, ya que su función es la mera limpieza, sin compromiso ni obligatoriedad de desinfección contra microorganismos.

Por hacer un símil…., en mascarillas vendrían a ser las higiénicas.

Los segundos además de limpiar, son DESINFECTANTES, conteniendo en su formulación productos de carácter BACTERICIDA (destruyen las bacterias y gérmenes) y/o VIRICIDA (eliminan los virus en superficie).

Están registrados en Sanidad y sus componentes han de estar autorizados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), bajo estrictas normas que garantizan su calidad y funcionalidad:

  • UNE EN 1650: Actividad Fungicida
  • UNE EN 13624: Actividad Levuricida
  • UNE EN 1276 / 1500: Actividad Bactericida
  • UNE EN 14476: Actividad Viricida contra virus envueltos (COVID19)

En mascarillas, equivaldrían a las quirúrgicas o las FFP2.

De los geles que comercializamos en Impresalia, tienes más detalle sobre cada uno de ellos en la página Web.

En cuanto a sus precios de coste, ocurre algo parecido al agua embotellada…., dependiendo de la cantidad de mililitros, pagarías básicamente el producto (formatos a granel), o producto, más presentación y manipulación (formatos más reducidos y envases con aplicadores o pulverizadores).

Disponemos en stock de diferentes fabricantes de gel a unos precios muy competitivos,presupuestos personalizados por volumen,consultanos!!

Espero que esta información te sea útil a la hora de valorar las diferencias entre los geles hidroalcohólicos, y poder así informar y asesorar a tus clientes.

Solicita más info a impresalia y si deseas imprimir tu logotipo en el envase de hidrogel,consulta modelos y cantidades.

Tú imprenta y artículos de regalo y papelería para empresa