Publicidad y posicionamiento de Marca en redes sociales y campañas Adwords

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Grandes planes y poco presupuesto. Esta es la situación en la que se encuentran la gran mayoría de pymes del mercado. Quieren crecer, alcanzar sus objetivos, pero no disponen de miles de euros para invertir y alcanzar a públicos masivos. Entonces, ¿cómo lo hacemos? ¿Abandonamos la posibilidad de realizar acciones en Social Ads? La respuesta es sencilla: optimizando nuestro presupuesto.

Antes de comenzar con los consejos, dejar claro que optimizar una inversión no implica hacer magia y conseguir tus objetivos de ventas con 50 euros de presupuesto. Todo debe estar equilibrado y lo fundamental es sacar partido de todas las armas disponibles.

En primer lugar, confiar en profesionales cualificados, ya sean de tu propio departamento de marketing o una agencia externa, es un buen paso. Ellos son los que mejor pueden orientarte y crear contigo la estrategia ganadora. Una vez rodeado de las personas adecuadas, la clave es conocer perfectamente tu producto o servicio y a quién te diriges.

Segmentar es fundamental. Conocer y categorizar a tu personal que te permitirá realizar campañas para cada público. Filtrar y no realizar campañas masivas es una gran forma de ahorrar. A partir de ahí, es momento de ser creativo. Hacer las mismas acciones que llevan a cabo las grandes empresas no generará ningún efecto. La clave reside en ir un paso más allá y llegar al cliente con tu contenido. Un aspecto novedoso, un formato jamás utilizado en publicidad o acertar con los mensajes puede ayudarte a captar la atención del posible comprador.

En IMPRESALIA,te ayudaremos a realizar tus campañas publicitarias a través de nuestros Partners.

No te quedes con el clásico anuncio en Facebook, piensa en campañas de stories de Instagram, posiciónate en Tik Tok o colabora con un gran influencer para darte a conocer. No descartes ninguna opción por prejuicios previos o pensamientos equivocados sobre el precio de las campañas. Explora el mercado, confía en tu producto y muestra sus virtudes a tus clientes.

Una vez fijada la estrategia, el contenido y la inversión a realizar, toca dar seguimiento a esta acción. Dedica tiempo prácticamente a diario para controlar la evolución de la campaña y a qué se dedica cada céntimo invertido. Puede resultarte agotador, pero cuando dispones de una inversión baja es la mejor manera de controlar el estado de tus campañas y optimizarlas. Recuerda que puedes programas los horarios de publicación de tus campañas de Social Ads.

Un detalle, aunque actualmente Instagram sea la red social número uno, no enfoques toda tu campaña, si no es necesario, en esta plataforma. Busca redes sociales que puedan adaptarse a tu producto/servicio. Pensar como tu cliente potencial te permitirá ver las acciones de Social Ads con otros ojos.En definitiva, ¿es posible tener éxito en redes sociales con campañas de bajo presupuesto? Sí, por supuesto. Solo requiere esfuerzo, rodearte de grandes profesionales y conocer tu negocio. Además, no te obsesiones con el éxito inmediato. Piensa que cada campaña forma parte de una estrategia y la clave, reside en la constancia.